domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ballay aseguró que los trabajadores no serán variable de ajuste

El titular de la cartera económica habló del presupuesto 2017 de la provincia y se diferenció del Gobierno nacional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Hugo Ballay, respaldó los dichos del gobernador Gustavo Bordet y aseguró que la provincia no recortará por el lado de los trabajadores, "como sí lo hizo el Gobierno nacional". En ese sentido, afirmó que la condición es no seguir incorporando empleados a la plantilla del sector público. "El Gobernador ha sido muy claro: nunca la variable de ajuste van a ser, como sí lo hizo el Gobierno nacional, los trabajadores. Nosotros hemos respetado que no sea la variable de ajuste ni el salario ni el puesto laboral. La condición es no seguir incorporando", dijo el funcionario en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"Obviamente se reemplazan funcionarios, pero no se incorporó personal. Sí estamos convocando a mejorar la prestación de los servicios. Esto se traduce en trabajar un poco mejor. Al entrerriano tenemos que mostrarle que este esfuerzo que hace a través de los impuestos se vuelca mejor en los beneficios que cada uno utiliza. Tratamos día a día de mejorar", agregó Ballay.

El ministro de Economía recordó que los ingresos en la provincia aumentaron un 29% y los gastos un 44%, en línea con la paralización de la actividad por un lado y la inflación por el otro.

En otro orden de cosas, se preguntó: "¿Cómo podemos, responsablemente, hablar de abrir paritarias a esta altura del año y con estos números? Estamos cumpliendo con lo que se pautó en las paritarias para todo el año, no es que dejamos de cumplir. Sí es cierto que el sector docente está coordinado con Gobierno nacional, por lo tanto hasta que el Gobierno nacional no decida, el Gobernador ha decidido que tampoco lo hará", dijo, para luego agregar: "Hay muchos otros temas para hablar con los docentes, como se habla permanentemente con los otros gremios. No es solamente la pauta salarial"

Ballay negó que tenga el número de los gastos por suplencias, tras conocerse que ese monto sería ampliamente superior al que estipulan las proyecciones del Gobierno, y respecto a la situación financiera acotó: "Hay que tratar entre todos mejorar esta relación. Esta foto de hoy, si la tenemos que proyectar, es absolutamente inviable".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar