domingo 27 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Bahl y Koch recorrieron calle El Paracao: "Transformamos un basural en una arteria estratégica"

Este viernes se asfaltó El Paracao entre calles Ejército y Tomás Guido y de esa manera quedó finalizado ese tramo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente Adán Bahl y el titular del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, recorrieron la obra integral de ensanche y repavimentación en El Paracao, que es parte de la mega obra de avenida Ejército. Las tareas son financiadas por Vialidad Nacional y forman parte de un plan para acompañar con infraestructura el desarrollo del sur.

Bahl destacó que "la ciudad se extiende y tenemos que llegar con servicios y planificación, gestionando con el acompañamiento del Gobierno provincial y nacional que entienden la importancia de este proyecto para Paraná y lo priorizan. Por eso les estamos muy agradecidos".

Luego, el Intendente agregó que cuando se habilite, la obra "va a generar una mejora importante para los vecinos, que podrán ir del sur hacia el centro en forma más ágil, ahorrando tiempos". Y concluyó: "El Paracao tenía un total estado de abandono, incluso había un basural que obstruía el paso. Hoy la estamos recuperando para transformarla en una arteria estratégica dentro del plan de movilidad local".

El jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, por su parte, precisó que se trata de una "obra de vinculación estratégica que viene a cumplir una necesidad que tenía la ciudad, para que esté más linda, con calles más ágiles y más prácticas para transitar”.

Participó de la recorrida el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

Embed

Detalles de la obra

Este viernes se asfaltó El Paracao entre calles Ejército y Tomás Guido y de esa manera quedó finalizado ese tramo.

La obra integral se desarrolla sobre avenida Ejército, desde Galán hasta Sarobe; y El Paracao, desde Ejército hacia Avenida de las Américas. Los trabajos consisten en el ensanche de avenida Ejército, que pasará de 8 a 14 metros, con dos vías de ida y dos de regreso, más una completa para estacionar, ya que es una zona de comercios.

Las tareas abarcan importantes obras hidráulicas, desagües pluviales, la incorporación de 300 árboles, instalación de nueva iluminación LED, además de señalización vial, medidas de seguridad y tendido de servicios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar