sábado 26 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Producción

Bahillo descartó una faltante de trigo por la sequía

El secretario estimó que el volumen de la cosecha permitirá abastecer tanto al mercado interno como a las exportaciones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, estimó este sábado que la producción de trigo para esta campaña será de 16,5 millones de toneladas por la sequía, y aseguró que este volumen permitirá abastecer el mercado externo y las exportaciones.

Las declaraciones de Bahillo niegan trascendidos de esta semana que expresaron preocupación por el abastecimiento interno, principalmente motivados por la persistencia de las altas temperaturas.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el 10% del trigo sembrado en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe se perdió por la falta de lluvias y se estima que en total afectaría a 500.000 hectáreas que producen el equivalente a 3 millones de toneladas.

En declaraciones esta mañana a radio Rivadavia, Bahillo remarcó que desde la Secretaría están "siguiendo la evolución del estado de los cultivos", y subrayó que "hoy la estimación que tenemos es que la cosecha de trigo será de 16,5 millones de toneladas". Sin embargo, indicó que este volumen permitirá abastecer tanto al mercado interno como a las exportaciones.

Esta proyección de producción coincide con las realizadas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) y la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

El funcionario destacó: "Estamos trabajando junto al sector para mitigar el posible el impacto de la sequía". "Entendemos que hay que administrar esta situación y creemos que podemos cumplir los compromisos asumidos", dijo el secretario de Agricultura al adelantar que la semana próxima contarán con un informe técnico, trabajado en conjunto con el área de meteorología del INTA, que detallará tanto el impacto de la situación como también una proyección de la evolución del clima para los próximos meses.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar