lunes 15 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Aumentos de luz impactan en empresas: piden medidas para "morigerar"

Desde el sector hotelero y gastronómico de Paraná solicitan al gobernador "medidas para morigerar el impacto de las tarifas", sostuvo Marcelo Barsuglia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Marcelo Barsuglia, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Paraná, cuestionó los aumentos en las tarifas de luz que están recibiendo las empresas del sector. En ese sentido, piden al gobernador Rogelio Frigerio una reunión para evaluar la situación y buscar medidas paliativas.

"No era una sorpresa porque sabíamos que iba a aumentar por la quita de subsidios, pero realmente es muy significativo el aumento. Si no se toman medidas para morigerar el impacto de las tarifas, la parte comercial e industrial se va a poner muy complicado", alertó, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

El empresario señaló que "la actividad ha sufrido una caída significativa, que de diciembre a la fecha fue de un 30 o 40%". "Ha golpeado muy fuerte", alertó, y planteó: "No solamente tenemos que afrontar los aumentos de tarifas, sino también sueldos, ahora también el gas. Es algo muy complicado".

En ese sentido, solicita un encuentro con Frigerio "para ver de qué manera podemos morigerar el impacto del aumento que es muy importante".

Al respecto, brindó ejemplos: "De lo que hemos relevado de la costa del Paraná, estamos hablando del 140 al 180%. Un local que pagaba 800 mil pesos de luz, pasa a pagar 2,6 millones mensual. Cuesta muchísimo hacer frente a la obligación".

Tarifas de luz con aumentos: la palabra de Marcelo Barsuglia

Embed - El aumento de la tarifa eléctrica impacta en empresas: nota con Marcelo Barsuglia

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar