jueves 15 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Aumentan sueldos para empleados de locales de comida rápida

Los trabajadores del rubro "fast food" en Argentina acordaron un incremento de sueldos del 66% para los próximos tres meses. ¿Cómo se abonará?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En plena campaña electoral, la inflación no cede y los reclamos por aumentos de sueldos tampoco. En este contexto, los trabajadores de Servicios Rápidos de Expendio de Emparedados y Afines (más conocidos como "de comida rápida") cerraron su paritaria trimestral con un incremento salarial del 66%.

Con el 34% que ya habían obtenido en un primer trimestre, la suba total registrada alcanza el 100% en los últimos seis meses.

¿Qué sueldos cobrarán empleados de McDonald's en Argentina?

La medida se oficializó luego de que la dirigencia de la Federación de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros se reuniera con los directivos de la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicios Rápidos de Expendio de Emparedados y Afines para acordar la mejora, que se abonará de la siguiente forma:

  • Octubre: asignación no remunerativa de un 14 por ciento más un 18 por ciento: 32 por ciento.
  • Noviembre: suba del 14% en el salario básico, más una asignación no remunerativa de un 40%.
  • Diciembre: asignación no remunerativa de un 66%.
  • Enero: aumento de sueldo básico del 66% para todas las categorías.

Las actualizaciones en cuestión impactarán directamente en los sueldos que reciben, por ejemplo, los empleados de McDonald´s, Burger King, Mostaza, entre otras, en el convenio colectivo de trabajo 329/00.

La paritaria de este rubro va de julio de este año a junio del 2024 y por ahora se definió un semestre. Se estima que en enero del año próximo, el gremio y la cámara vuelvan a reunirse para actualizar los ingresos.

Sueldos de trabajadores desde enero

Una vez que se liquiden todos los porcentajes correspondiente, los salarios de enero serán los siguientes:

  • Categoría inicial: 338.514 pesos.
  • Máxima categoría: 582.984 pesos.

Gremio de empleados de McDonald's, ante una "negociación compleja"

Tras el acuerdo firmado, el secretario General de la Federación de Pasteleros, Luis Hlebowicz, explicó en diálogo con iProfesional que "fue una negociación compleja, donde después de varias horas de debate pudimos llegar a un acuerdo que le permite a los empleados y empleadas de la actividad a tener un marco de referencia salarial frente al alza inflacionaria".

Además, advirtió que "hoy por hoy, lo mejor es sentarnos a debatir la paritaria cada tres meses, porque nos permite tener un panorama real de la inflación y que los salarios no queden desfasados" y agregó que "nuestra principal tarea es sostener el poder adquisitivo de compra y lograr mejoras salariales".

Fuente: iProfesional

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar