Las petroleras comenzaron a aumentar, a partir de las cero hora de este miércoles, un 4% los valores de los combustibles en todo el país. Este incremento se da en el marco del acuerdo que se había llevado a cabo con el Gobierno, de subir el 4% los precios el 15 de cada vez, entre abril y agosto.
Así, si se tiene en cuenta la modificación de valores, en Paraná los precios de Shell se ubican en $231,60 la nafta súper, $278,40 la V-Power nafta, $262,30 la diésel y $327,30 la diésel V-Power, supo AHORA.
En este marco, en las últimas horas se llevó a cabo un acuerdo entre los empresarios y la secretaria de Energía, Flavia Royón. Si bien se esperaba un congelamiento en los valores, finalmente se anunció la aplicación del incremento que estaba previsto para el lunes, lo que continúa con los aumentos.
precios shell.jpeg
Qué harán otras petroleras
La petrolera Puma comenzará con los nuevos precios a la medianoche de este artes, y se espera que el resto de las petroleras la imite en breve. "Nos dijeron que vienen subas entre esta medianoche y mañana", habían anticipado estacioneros de Shell y Axion este martes.
En el mercado solo consideran que YPF tiene la capacidad para dar marcha atrás a un aumento. "Es el único que, por participación de mercado, puede frenar esto", deslizó un competidor.
Aunque Puma es la cuarta empresa en participación de mercado (detrás de las marcas YPF, Axion y Shell), en los privados había mayor predisposición a imitarla que a dejar los precios quietos.