miércoles 17 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Aumentan a $70.000 la ayuda escolar: quiénes lo cobrarán

El presidente Javier Milei dispuso un fuerte aumento de la ayuda escolar. Conocé en esta nota qué familias podrán acceder.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Por disposición del presidente Javier Milei, la Ayuda Escolar anual, una asignación de la ANSES que cobran los padres con hijos que concurren al jardín, primaria o secundaria, sube a $70.000.

La ayuda escolar anual es un monto que paga la ANSES a los trabajadores en relación de dependencia con hijos escolarizados. Se cobra generalmente en marzo y sirve como una asistencia para los gastos que derivan del inicio del ciclo lectivo.

El monto hasta ahora era de $17.318 -aunque el 1 de marzo debía incrementarse según la fórmula de movilidad previsional- y apenas alcanza por ejemplo para adquirir una resma de hojas para carpeta.

Ayuda Escolar: quiénes la cobran y cuáles son los requisitos

Quiénes pueden solicitar la Ayuda Escolar Anual

  • Familias que reciben la Asignación Familiar por: aquellas familias que ya reciben Asignaciones Familiares pueden ser beneficiarias de esta ayuda escolar.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH): los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo también tienen derecho a recibir la Ayuda Escolar Anual.

Cuáles son los requisitos para cobrar la Ayuda Escolar Anual en 2024

  • Edad de los hijos: los hijos de los beneficiarios deben tener entre 45 días y 17 años, inclusive. Para los hijos con discapacidad, no hay límite de edad.
  • Tipo de institución educativa: los hijos deben asistir a establecimientos educativos oficiales de nivel inicial, primario o secundario. En el caso de hijos con discapacidad, deben asistir a establecimientos de enseñanza especial o recibir apoyo de maestros particulares matriculados.
  • Certificado de escolaridad: es esencial contar con el Certificado de Escolaridad actualizado anualmente para poder recibir esta ayuda. También es necesario tener vigente la Autorización para el cobro de Asignaciones por Hijo con Discapacidad emitida por ANSES, en el caso de hijos con discapacidad.

Fuente: TN

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar