miércoles 17 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Aumenta el dólar tarjeta: cuánto cotiza y cómo impacta

El dólar tarjeta estará compuesto por un 30% de Impuesto PAIS y un 35% de adelanto del Impuesto a las Ganancias. Se elimina Bienes Personales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El "dólar tarjeta" para consumo a crédito en dólares y gastos en el exterior valdrá desde hoy $1.320 tras la devaluación del tipo de cambio que se efectuará desde este miércoles. Este tipo de cambio estará compuesto por un 30% de Impuesto PAIS y un 35% de adelanto del Impuesto a las Ganancias.

De esta manera, el costo impositivo será del 65% y se suma a los 800 pesos de tipo de cambio oficial, ya que se baja Ganancias y se elimina el 25% de percepción de Bienes Personales.

En tanto, para la exportación el dólar será de $860, en un esquema para liquidar 80% en el MULC (con nuevo valor a $800) y 20% en el Contado con Liquidación (CCL).

Las importaciones se moverán con un dólar a $940, porque el impuesto PAIS subirá de 7,5% a 17,5% (para bienes y servicios).

Dólar tarjeta: a qué se le aplica el impuesto PAIS

netflix_crop1572017371525.jpg_1756841869.jpg
El dólar tarjeta impacta en Netflix.

El dólar tarjeta impacta en Netflix.

Según lo expuesto por el Decreto 29/2023 del Boletín Oficial, el Impuesto PAIS se aplica a:

  • Compra de billetes y divisas en moneda extranjera para atesoramiento o sin destino específico
  • Cambio de divisas destinado al pago de determinadas operaciones con los sujetos residentes en el país cancelen mediante tarjeta de crédito, de compras, de débito u otros medios de pagos equivalentes.
  • Adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de turismo y servicios de transporte de pasajeros con destino fuera del país.

En concreto, la medida que tomó el Gobierno saliente estableció cambios en las alícuotas de percepción para todas las transacciones de adquisición de bienes y/o servicios efectuados en el exterior por sujetos residentes en la Argentina a través de tarjetas de crédito, débito y prepagas, o cualquier medio de pago equivalente. Allí se encuadran por ejemplo las plataformas de streaming como Netflix, Spotify, pero también la compra de divisa para ahorro con el cupo de u$s200 mensuales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar