sábado 13 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Municipalidad

Aumenta 150% el estacionamiento medido en Concordia

El incremento comenzó a aplicarse este viernes en la ciudad de Concordia. La hora costará 100 pesos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mediante el decreto 285, fechado el 23 de febrero y firmado por el Intendente Francisco Azcué y el Secretario Luciano Dell’Olio, la Municipalidad de Concordia resolvió actualizar el costo del estacionamiento medido.

En los considerandos, la norma explica que en “el transcurso del tiempo se han desactualizado los valores”, algo más que obvio en el actual contexto inflacionario.

Al momento de precisar la magnitud del incremento, el decreto establece que, “dentro de la zona de servicio”, los precios serán de $ 50,00 la media hora y $100,00 la hora.

Hasta ahora, el estacionamiento medido en Concordia costaba 40 pesos. Por ende, en porcentajes, la actualización dispuesta a partir del 1 de marzo es del 150%.

Teniendo en cuenta que el Sistema de Estacionamiento Medido depende de un servicio ciento por ciento automatizado, fuentes consultadas por El Entre Ríos consideraban que la actualización, si bien rige desde el 1 de marzo, podía demorarse algunos días, hasta que el cambio impacte en el soporte informático.

Aumentos anteriores en Concordia

En anteriores oportunidades en que fue reajustado el valor, no faltaron las reacciones. Por caso, un aumento del 70% en 2020, el año de la pandemia, motivó quejas del Centro de Comercio, Industria y Servicios. Y dos años después, en 2022, otra actualización, esa vez del 100%, provocó la reacción del Concejal Felipe Sastre, que cuestionó la medida.

Fuente: El Entre Ríos

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar