miércoles 23 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AFIP

ATP 5: habilitan la inscripción para la asistencia del pago de sueldos de agosto

Los empleadores que requieran la asistencia estatal podrán registrarse en línea hasta el 3 de septiembre. El monto de la asignación complementaria equivalente al 50% del salario neto y con un tope de 1,5 salarios mínimos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó este viernes el sistema de inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de agosto podrán registrarse en línea hasta el 3 de septiembre próximo, informó el organismo en un comunicado. Para hacerlo las empresas deberán ingresar con clave fiscal en afip.gob.ar.

Embed

El monto de la asignación complementaria que prevé el programa continuarán siendo de una suma equivalente al 50% del salario neto y con un tope de 1,5 salarios mínimos.

Aquellas firmas que hubieran registrado una variación nominal negativa en su facturación entre julio de 2020 y 2019 accederán al salario complementario.

Por su parte, los empleadores que presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40%, podrán solicitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 15% anual.

“El trámite para acceder a un Crédito a Tasa Subsidiada se iniciará a través del sitio web de la AFIP y los préstamos se terminarán de gestionar ante la entidad bancaria seleccionada por cada empresa”, indicó el organismo.

También precisó que “los Créditos a Tasa Subsidiada sólo pueden destinarse al pago de los salarios de trabajadoras y trabajadores de las empresas beneficiadas”.

“Por eso, el financiamiento se acreditará directamente en las cuentas bancarias de cada una de las trabajadoras y trabajadores”, subrayó la AFIP.

Destacó que “la normativa contempla la posibilidad de convertir los Créditos a Tasa Subsidiada en un subsidio, siempre y cuando las empresas beneficiadas cumplan determinadas metas de empleo”. “Esas pautas serán establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo”, indicó el organismo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar