miércoles 12 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

ATER anuncia un nuevo procedimiento para exenciones impositivas

Es para jubilados y pensionados. Comenzará el 31 de octubre, se extenderá por 5 meses y será obligatorio para quienes gozan del beneficio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Administradora Tributaria de Entre Ríos -ATER- informó sobre el nuevo proceso para actualizar o acceder a la exención del 50 por ciento en el impuesto inmobiliario para jubilados y pensionados. La medida, según anunciaron, establece modificaciones que fortalecen el control y la transparencia en aplicación del beneficio. El proceso se extenderá por cinco meses, desde el 31 de octubre y será condición necesaria para los contribuyentes que hoy gozan del beneficio y deseen mantenerlo.

La Directora de Impuestos de ATER, Analía Helber, indicó que el procedimiento tiene un doble objetivo: "Por un lado, actualizar el padrón en base a nuevos requisitos y el cruzamiento de datos de todas las partidas hoy alcanzadas, con un espíritu de transparentar el proceso y corregir cualquier desvío. Y, por otro, permitir el acceso a quienes hoy se encuadran en las condiciones de lo que dispone el Código Fiscal, en términos de ingresos mínimos" señaló.

Respecto de la tramitación, la responsable de impuestos de la ATER señaló: "Atento al grupo de beneficiarios al que esta dirigida esta exención de impuesto, se pensó un procedimiento que va a permitir una tramitación y resolución rápida. Esto es, que el contribuyente concurra conociendo toda la información que se necesita y en pocos minutos termine el trámite, sin colas ni esperas ya que se trata de turnos que se podrán obtener vía web a través de la página de ATER (www.ater.gob.ar/citaprevia) a partir del 24 de octubre".

No obstante, aclaró que "quienes no puedan tomar los turnos por la web y deseen concurrir a cualquiera de las oficinas de la provincia, Rosario y Buenos Aires, podrán hacerlo".

Finalmente y en relación a los contribuyentes situados en municipios donde no se dispone de oficinas propias, la directora señaló que "se coordinarán acciones móviles desde la ATER y con organizaciones intermedias para facilitar la información y la tramitación". Desde la Administradora indicaron se encuentra disponible, una línea de Atención al Contribuyente por dudas o consultas: (0343) 4208969/79 de Lunes a Viernes de 8 a 13. O vía mail: [email protected]

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar