viernes 25 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Negociaciones

Argentina y EEUU buscan la detección conjunta de evasores

Argentina y el país del norte avanzan en negociaciones para suscribir a un intercambio automático que permita combatir la evasión impositiva

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, confirmó este viernes que hay avances en las negociaciones para que ambos países suscriban al intercambio automático de información tributaria entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), con el objetivo de combatir la evasión impositiva.

"El punto más importante de esta gestión se va a verificar el lunes de la semana que viene", adelantó el diplomático en una entrevista con Radio Con Vos. Ese día, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, mantendrán una reunión con altos funcionarios del Departamento del Tesoro estadounidense, encabezados por David Lipton, asesor y referente del Gobierno de Joe Biden.

Sobre ello, Argüello señaló que se trata de "una prioridad para el Gobierno argentino", y que solo faltaría "la decisión del Gobierno de Estados Unidos". De hecho, el entrevistado reveló que el tema principal de la reunión que hubo entre Massa y los funcionarios del Departamento de Estado norteamericano fue "la situación del dinero que está depositado en los Estados Unidos, evadiendo los impuestos argentinos".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar