sábado 24 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Apelarán el fallo que suspende el tarifazo de gas para las Pymes

El Ministerio de Energía ya anticipó que accionará legalmente. Aranguren estipula incrementos de hasta 250% para comercios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Energía de la Nación ya anticipó que apelará el fallo de la Justicia Federal de Córdoba, quien este martes dispuso la continuidad del cuadro tarifario del gas que regía antes del 31 de marzo de 2016 para las pequeñas y medianas empresas. Fue luego de hacer lugar a una cautelar presentada por la entidad que nuclea Pymes de todo el país, dando de baja el "tarifazo" impuesto por el Gobierno nacional.

La presentación judicial había sido ingresada por Apyme, ante el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien ordenó la suspensión de las resoluciones del Ente Nacional Regulador del Gas -Enargas- que fijaban el aumento tarifario. Es el primer amparo aceptado por el Poder Judicial contra la suba en los comercios, luego de que la Corte Suprema de Justicia contemplara la nulidad de los incrementos sólo para usuarios residenciales.

En el escrito ejecutado por Vaca Narvaja, se precisó que la medida abarca a "pequeños y medianos industriales, comerciantes, prestatarios de servicios, productores agrarios, sectores medios, cuentapropistas, profesionales y otros afines". Apyme, asamblea que nuclea a pequeños y medianos empresarios de todo el país, viene sosteniendo reclamos en torno a su delicada situación desde inicios de 2016, cuando se comenzaron a sentir las primeras consecuencias de las políticas macroeconómicas de Cambiemos. Días atrás, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, indicó que la suba promedio en el caso de las Pymes sería, luego de algunos estudios de su cartera, de un 250%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar