sábado 25 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Anuncian importante aumento de luz en ciudad entrerriana

Desde la cooperativa explicaron que el aumento de luz impactará no sólo en los domicilios de los vecinos, sino también en los comercios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A través de sus redes sociales, la Cooperativa Eléctrica Gualeguaychú anunció un importante aumento de la tarifa de luz e informó que la decisión se debe tomar por dos medidas del gobierno nacional.

La primera medida es la quita de subsidios: “desde el 1 de febrero aplica la quita de subsidios que contenían las tarifas eléctricas para comercios y residencias de categoría N1”.

El segundo motivo del aumento reside en que el aumento estacional del costo de la energía es determinado por el gobierno y aclara que “las distribuidoras como nuestra institución no son formadoras de precios y no reciben ningún porcentaje de los aumentos”.

Embed - Importantes aumentos de luz en Gualeguaychú

Aumento de la luz: costos e impacto en Gualeguaychú

En este sentido, un consumo aproximado de 300Kwh pasará de costar de $17.000 en enero a $52.000, los 600 Kwh $30.000 a $90.000, los 10000 Kwh de $51.000 a $148.000 y los 2000 Kwh de $115.000 a $297.000.

Esto tendrá un gran impacto no solo en la boleta de los domicilios sino también en los medianos y grandes comercios, que van desde una zapatería hasta un minimercado.

Embed - Comunicacion Cooperativa Eléctrica Gchú on Instagram: " Acá lo que tenés que saber sobre las medidas que traen el aumento de tarifas en el servicio eléctrico "

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar