El Gobierno avanzará desde el viernes 1 de marzo en el cronograma de descongelamiento previsto para el Impuesto a los Combustibles, y, por su incidencia en el precio, habrá un nuevo aumento en surtidores, algo que se repetirá en abril y mayo.
Todo indica que las petroleras trasladarán ese mayor costo y por eso el incremento rondará el 4% para la nafta y 3% para el gasoil, mientras que si se suma el avance del dólar oficial podría sumar un 2% adicional. Esto sumará mayor presión a la inflación en medio de una sensible caída del consumo.
Combustibles: cuánto subirá el litro de nafta y gasoil
Según pudo conocer AHORA de mano de la Camara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos (Cecaer), la incidencia en el precio final será de unos $30 en el valor de las naftas y de unos $20 en el precio del gasoil. “Regirá a partir del día 1° y es independiente de algún incremento que pudiese aplicarse al precio base, lo cual desconocemos”, indicaron desde la entidad.
El cálculo de Cecaer se basa en los nuevos valores del Impuesto a los Combustibles Líquidos para el mes de marzo, publicados por AFIP este martes.