lunes 27 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nacional

Anses: retrasan el pago de jubilaciones y pensiones

Modificarán el cronograma de pago y se retrasará 10 días el pago de jubilaciones y pensiones de Anses.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tal como lo había adelantado hace días la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), “con el fin de que las personas puedan percibir su Pensión No Contributiva (PNC) ajustada con el último incremento establecido, desde el mes de mayo se modificará el cronograma de pago” de Anses.

Anses: retrasan el pago de jubilaciones y pensiones

En este contexto, a través de la Resolución 107/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial, se modifican los calendarios de pago publicados y se retrasa el pago de jubilaciones y pensiones.

El cambio afecta a pensionados (por discapacidad, madres de 7 o más hijos/as y pensiones de beneficiarios de más de 70 años) y quienes perciben beneficios contributivos como jubilaciones ordinarias y pensiones derivadas.

La medida sobre el cambio del calendario para pensionados hace referencia a la modificación a la ley de movilidad jubilatoria (DNU 274/24), que establece una nueva metodología de cálculo basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) desde julio próximo, con algunos incrementos a cuenta de la movilidad jubilatoria de junio a aplicarse desde abril.

En mayo los haberes de jubilados, pensionados, PNC y PUAM aumentarán un 11%. Estos beneficios cambiarán su fecha de pago del primer día hábil al sexto día hábil de cada mes (en el caso de mayo que será el día 9).

Las fechas de cobro oficiales se pueden consultar en Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, o en el calendario publicado en anses.gob.ar.

Fuente: Bae Negocios

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar