sábado 6 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Anses: quiénes cobran $156.000 en diciembre 2023

La Anses pagará $156.000 a beneficiarios en diciembre. Se trata de una acreditación para un grupo en particular.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) acreditará un pago de $156.000 a quienes cumplan con algunos requisitos. Se trata del pago de la Prestación por Desempleo que entrega el organismo nacional todos los meses a las personas sin trabajo.

Prestación por Desempleo Anses

El pago de Anses está dirigido a personas que trabajaban en relación de dependencia pero fueron despedidas sin justa causa, por finalización de contrato o causas externas.

Para acceder al cobro se debe hacer un trámite gratuito y semipresencial en Anses e indicar la cantidad de meses trabajados, ya que según ese dato el organismo determina el monto y cantidad de cuotas de la prestación. Actualmente el monto máximo es de $156.000.

Además, durante la vigencia del beneficio, los desempleados pueden seguir utilizando la obra social de su antiguo trabajo, tienen derecho a Asignaciones Familiares (SUAF) y se realizan los aportes jubilatorios correspondientes.

Fondo de Desempleo Anses: requisitos

Para realizar el trámite se deberá tener DNI vigente y la documentación que acredite el despido, según corresponda:

  • Despido sin justa causa: telegrama de despido, carta documento o nota de despido con firma certificada de la empleadora o empleador.
  • Despido por quiebra o concurso preventivo de la empleadora o empleador: nota del síndico/a certificando la disolución del contrato laboral, sentencia de quiebra autenticada por juzgado, telegrama de la empleadora o empleador notificando el cese por quiebra o el ejemplar del Boletín Oficial donde se publicó la quiebra.
  • Resolución del contrato de trabajo por denuncia de la trabajadora o trabajador fundada en justa causa: telegrama de intimación y telegrama de desvinculación laboral enviados por la trabajadora o trabajador.
  • No renovación de un contrato a plazo fijo: copia del contrato de trabajo vencido.
  • Fallecimiento de una empleadora o empleador unipersonal: copia certificada del acta o partida de defunción.
  • En caso de haber padecido una enfermedad/accidente: certificado médico de aptitud laboral para ocupar un puesto de trabajo acorde a su situación de salud.

En el caso de los trabajadores en relación de dependencia permanentes, el requisito es tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años antes del despido o finalización del contrato.

Para los trabajadores eventuales o de temporada, es necesario haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

Desempleo Anses: cómo pedir la prestación

  • Reuní la documentación requerida: DNI y documento que acredite el despido o la finalización del contrato de trabajo.
  • Pedí un turno en Anses para presentar la documentación de forma presencial. En el caso de querer hacer el trámite online, ingresá a Mi Anses o Atención Virtual de Anses con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Fecha de cobro de Desempleo Anses

El calendario de pagos termina esta semana y es el último pago del 2023 de la Anses:

  • Documentos terminados en 0 y 1: 26 de diciembre.
  • Documentos terminados en 2 y 3: 27 de diciembre.
  • Documentos terminados en 4 y 5: 28 de diciembre.
  • Documentos terminados en 6 y 7: 29 de diciembre.
  • Documentos terminados en 8 y 9: 30 de diciembre.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar