miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Complemento

Anses pagará un bono de $20 mil el lunes: cómo cobrarlo

ATENCIÓN: Anses pagará el lunes un nuevo bono de $20 mil, para paliar los efectos de la inflación. Mirá cómo tenés que hacer para cobrarlo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2022 - 20:59

Anses entrega la próxima semana el bono a jubilados y pensionados de $7.000. También forma parte de su calendario de pago de septiembre 2022 el refuerzo de hasta $20.000 que entrega a titulares de las Asignaciones Familiares por Hijo e Hija (SUAF) según ciertos requisitos.

Estas iniciativas son montos extraordinarios que buscan paliar el efecto de la situación económica, con la inflación y la suba del dólar blue hoy, en el bolsillo. Por lo tanto, apuntan a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Además, el organismo continúa con sus prestaciones habituales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Ambas reciben este mes un extra por la Tarjeta Alimentar, de hasta $18.000 por titular, según la cantidad de hijos y la asignación que cobren.

Liquidación SUAF septiembre 2022: aumento y refuerzo

Las prestaciones de Anses recibieron un aumento por movilidad, destinado a las jubilaciones y pensiones, pero que impactó en el resto de las asignaciones. De esta forma, con la suba del 15,53%, el monto general de Asignación Familiar subió a $8.471.

En tanto, desde el Ministerio de Economía y el organismo previsional resolvieron la entrega de un refuerzo para que este grupo pueda llegar a los $20.000 por hijo o hija. Así, se evitaría que trabajadores registrados se encuentren por debajo de la línea de la pobreza.

Bono de 20 mil: quiénes lo cobran

El monto no es de $20.000, sino que el Gobierno entregará lo que haga falta para que las personas lleguen a ese número, teniendo como base lo que cobran por SUAF.

Dentro del universo de Asignaciones Familiares que reciben los trabajadores en relación de dependencia y los monotributistas, el único grupo que accede al refuerzo de $20.000 son aquellos con ingresos por grupo familiar de hasta $131.208: los que cobran $8.471.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Nuevo aumento de naftas.

Te Puede Interesar