El Gobierno nacional analiza el pago de un bono especial de casi $50.000 que pagará a través de ANSES casi 2 millones de personas. Se trata de un beneficio tipo "IFE 5" para quienes no tienen no están comprendidos en otros planes sociales.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Gobierno nacional analiza el pago de un bono especial de casi $50.000 que pagará a través de ANSES casi 2 millones de personas. Se trata de un beneficio tipo "IFE 5" para quienes no tienen no están comprendidos en otros planes sociales.
Al igual que otros beneficios comunicados por el ministro de Economía Sergio Massa y otorgados a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el objetivo en este caso será brindar ayuda económica a los sectores más golpeados por la inflación.
Dado que la medida está en elaboración aún se desconoce el monto que se pagará.
Una versión aún no confirmada indica que serían tres pagos de $16.500, con lo que el total estaría cerca de los $50.000.
La medida que elabora el Gobierno para el pago de un bono especial apunta a al menos 2 millones de personas en situación de vulnerabilidad.
La idea es asistir al universo de trabajadores de la Economía Popular que hoy no está incluido en los programas sociales.
Se trata de personas que están en la informalidad, sin hijos (no cobran AUH ni Tarjeta Alimentar) y no ingresaron al Potenciar Trabajo.
La intención del Gobierno es que el bono especial de ANSES se pague a partir del mes de octubre, publicó Ámbito.