miércoles 21 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anses

Anses: el FGS creció 117% en cuatro años

En noviembre de 2023 el organismo a cargo de Fernanda Raverta llegó a los u$s76.000 millones, según informaron desde Anses.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) registró un notable incremento en los últimos cuatro años. Esta revitalización disparó el valor del FGS a su punto "más alto desde su creación, marcando un aumento del 117%", de acuerdo con la información oficial.

Este crecimiento se debe a una serie de factores, entre los que se destacan:

  • La gestión de las inversiones del FGS, que permitió obtener rendimientos superiores a los esperados.
  • El incremento del financiamiento de proyectos productivos, que contribuyó a generar empleo y crecimiento.

El financiamiento de proyectos productivos de Anses aumentó un 600%

En el período del gobierno anterior, destaca el informe, el valor del FGS se redujo casi a la mitad. En noviembre de 2015, el valor "ascendía a 66 mil millones de dólares y, en el mismo mes de 2019, a 35 mil millones de dólares, lo que implica una pérdida del 47%".

En los últimos cuatro años, "no solo se logró recuperar la totalidad de esa fuerte caída, sino que el FGS superó su anterior pico". Esto se debe, en parte, al incremento del financiamiento de proyectos productivos, destaca el organismo todavía a cargo de Fernanda Raverta.

image.png

En noviembre de 2019, la participación de proyectos productivos en el total del FGS era del 3,8%. Al inicio de la gestión actual, en el marco de la pandemia y la imposibilidad de realizar inversiones productivas, cayó al 1,5%

Pero, a partir de junio de 2021, comenzó a recuperar su participación hasta alcanzar el 4,8 % en la actualidad, superando el registro del gobierno anterior.

Asimismo, se destaca que en los últimos cuatro años, el FGS destinó más de u$s10 mil millones a proyectos productivos, lo que generó más de 100 mil puestos de trabajo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar