miércoles 10 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
economía

Alejandro Di Palma: "A nosotros nos pone muy nerviosos el aumento de las alícuotas"

El empresario cuestionó el proyecto de ley que presentó el Gobierno de Entre Ríos que define cambios en el Código Fiscal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Rogelio Frigerio y su equipo en la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) elaboraron un proyecto de ley que define cambios en el Código Fiscal. La medida que será tratada por el poder Legislativo genera "preocupación" en todos los sectores económicos en medio de una fuerte retracción producto de la crisis.

Alejando Di Palma, dueño de una estación de servicio Shell de Paraná, señaló que "el aumento de las alícuotas de ingresos brutos dada la situación económica a nivel nacional y provincial", los pone "muy nerviosos"

"Este gobierno llega con la promesa de reducción impositiva y no de aumento como surge del análisis de este proyecto. A nosotros nos pone muy nerviosos el aumento de las alícuotas de ingresos brutos dada la situación económica a nivel nacional y provincial", señaló Di Palma a Canal 9 Litoral.

Y agregó: "Creo que esto va a tender a reducir el conjunto de personas que pagan los tributos. Te recuerdo que nosotros estamos dentro del mapa nacional con una de las mayores presiones tributarias, de manera tal que no estamos tomando bien eso".

Por otro lado, mencionó que ellos desconocen quienes son los autores del proyecto. Y subrayó que "no es aceptable en un momento tan recesible como el que estamos viviendo en este momento".

Embed

El Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, envió a la legislatura un proyecto de ley que contempla modificaciones a la política tributaria de la provincia para el ejercicio 2024.

En el texto que se analiza en la cámara de senadores, se establece en 3,5% la alícuota en general para todos los micro y pequeños contribuyentes del impuesto a los Ingresos Brutos en la actividad de “comercio mayorista y minorista” para las categorías de Medianos 1 y Medianos 2, prevé una alícuota del 4,5%.

La norma en estudio proyecta un aumento de alícuotas en la actividad financiera que, a pesar de la crisis económica existente y debido, precisamente, a las contingencias propias de la misma, tal como el incremento considerable de las tasas de interés para sus operaciones, se encuentran en una situación que les permite tributar mayor alícuota sin que ello implique un menoscabo que pueda dañar sus utilidades.

Pasan de estar gravadas actualmente con una alícuota del 8 al 9%, ubicándose dentro de lo permitido por el Consenso Fiscal 2021.

Finalmente, se proyecta un incremento en la alícuota de la actividad de comunicaciones, llevándola del 4% al 5% y prevé una suba del 100 % para la comercialización de tabacos y derivados por su impacto en la salud pública.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar