jueves 1 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuotas fijas

Ahora 30: qué tarjetas incluye el programa

Comenzó a regir el Ahora 30. El programa permite financiar en hasta 30 cuotas fijas televisores, celulares, aires acondicionados, lavarropas y heladeras.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El programa Ahora 30 y Ahora 42 podrá ser operado por bancos nacionales, cadenas con locales físicos y asociaciones de bancos, según se informó de manera oficial.

De esta manera, el programa debería funcionar con todas las tarjetas de crédito a las que se encuentre adherido el comercio, según la normativa del Programa Ahora 12.

Ahora 30 y Ahora 42: cuotas fijas con un interés de 48%

Este viernes entró en vigencia el plan que congela precios por 90 días y permite la financiación en 30 cuotas de televisores, teléfonos celulares, aires acondicionados, lavarropas y heladeras de bajo consumo energético. Aplicará en dispositivos y electrodomésticos de producción nacional, con un límite de consumo de $200.000.

El costo de la cuota es casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que actualmente es de 83% de Tasa Efectiva Anual (TEA). Además, en noviembre se sumará el Ahora 42 para jubiladas y jubilados. El programa tendrá los mismos productos y condiciones pero en 42 cuotas.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, aseguró a empresarios de CAME que podrán participar del programa todos los comercios que tengan una sede física, ya sean pequeños o grandes, siempre que se inscriban en el registro que abrirá la Secretaría para tal fin.

Producción nacional

De acuerdo con datos de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), en el primer semestre de 2022 la industria electrónica facturó US$ 1.629 millones y se produjeron en Argentina 5.375.742 celulares, 1.369.857 televisores y 496.489 aires acondicionados.

En el mismo período, se vendieron 4.223.723 celulares (72% de gama media, 21% baja y 7% alta), 1.051.773 televisores y 374.069 aires acondicionados.

El 96% de los celulares, acondicionadores de aire, microondas, y electrónica para tu automóvil que se comercializan en Argentina, son de producción nacional.

En 2021, la industria electrónica logró recuperar los niveles de producción previos a la pandemia, con subas que llegan hasta el 78% si se las compara con 2019; el consumo, en tanto, no acompañó esos incrementos y se mantuvo por debajo de los porcentajes de variación de producción, especialmente en los rubros televisores y acondicionadores de aire, según la Asociación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar