sábado 26 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ventas

Ahora 30: confirmaron desde cuándo regirá el nuevo plan para compras de electrodomésticos

Se podrán comprar televisores, lavarropas y heladeras, entre otros productos, con una tasa de financiamiento baja. Lo anunció Alberto Fernández

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Aunque se creía que comenzaría a regir la próxima semana, el presidente Alberto Fernández anunció que desde “este viernes entrará en vigencia el plan Ahora 30 de financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas, que además congela los precios de los productos por 90 días”.

El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales y luego de reunirse con Sergio Massa, ministro de Economía, y agregó que habrá un programa especial para jubilados, que será de 42 meses y que comenzará a regir en noviembre.

El mandatario también detalló que en ambos casos: 30 y 42 cuotas, la tasa será del 48% y participarán bancos nacionales, cadenas con locales físicos y asociaciones de bancos. “El plan contemplará heladeras, lavarropas, celulares, aires acondicionados y televisores. Los productos serán de bajo consumo, permitiendo el ahorro energético, y de producción nacional, alentando el crecimiento de nuestra industria”, escribió Fernández.

Aunque aún no se conoce la letra chica, según informó La Nación, se adelantó que el tope que se podrá financiar en cuotas es de $200.000, que es lo máximo que costarán los celulares que entrarán en el programa (arrancarán con valores desde los $70.000), los televisores de 55, 56 y 58 pulgadas de 4K (de resolución), los equipos de aire acondicionado “A”, de mayor eficiencia energética, lavarropas y heladeras.

En el caso de los celulares, en particular, el programa permitirá volver a comprarlos en cuotas, luego de que se quitaran de los planes Ahora 12 en octubre de 2020. En ese entonces, la industria explicó que el Gobierno quería cuidar los dólares y por eso limitaban las importaciones de insumos para fabricarlos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar