sábado 26 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Ahora 30: cómo aumentar el límite de la tarjeta

El plan de financiamiento Ahora 30 ya está en marcha pero los consumidores se topan con la primera dificultad: el límite de la tarjeta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El plan de financiamiento Ahora 30 ya está en marcha pero los consumidores se topan con la primera dificultad: el límite de la tarjeta. Muchos bancos aún no han actualizado los límites de algunos de los clientes y el tope de $200.000 dificulta la posibilidad de efectivizar la compra.

Si bien hay muchas personas cuyos ingresos no ajustan con la inflación y, por ende, tampoco los límites de financiación, también hay muchos consumidores que si bien tienen esos valores ajustados, ya han consumido mucho en cuotas y no tienen más margen.

Desde los bancos, aseguran que los niveles de inflación obliga a hacer los ajustes de tope permanentemente y tienen algunas demoras. En otros casos, el ajuste se hace de manera automática mientras que en otros preaprueban incrementos que luego se terminan de activar cuando el cliente los pide.

¿Cómo se puede aumentar el límite?

En caso de que el banco no haya realizado el ajuste pertinente de los límites, el pedido se puede realizar vía home banking, telefónica (atención al cliente) o presencial (con el ejecutivo de cuentas).

Para eso hay que cumplir algunos requisitos:

  • Contar con un buen historial crediticio: pagar la deuda total o abonar más el pago mínimo importa a la hora de que el banco evalúe subir los límites.
  • Uso frecuente de la tarjeta

Otros requisitos: el banco podrá solicitar recibo de sueldo, resúmenes del banco pagos y facturas. La demora es entre 24 y 48 horas hábiles.

Fuente: Ámbito

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar