miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Congreso

Agmer le exige al gobierno una nueva oferta salarial

En Congreso, Agmer resolvió pedirle al gobierno entrerriano una nueva oferta salarial. Los maestros piden la propuesta antes del miércoles próximo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2022 - 19:00

El Congreso Extraordinario de Agmer, reunido en Villaguay este viernes, resolvió exigirle al gobierno entrerriano una nueva oferta salarial. Fue luego de que la Casa Gris, en la última reunión paritaria, le ofreciera a los docentes de maestros elevar una propuesta de lo que pretenden en materia salarial. El sindicato espera una respuesta antes del miércoles 21 de septiembre.

En esta ocasión, el principal gremio de maestros no concluyó ningún porcentaje, pero sí le solicitó a la Administración de Gustavo Bordet un "porcentaje de incremento para septiembre que ubique los salarios por encima de la inflación acumulada prevista para ese mes". Cabe destacar que, con el 7% de agosto, la variación de precios alcanzó en el octavo mes del año el 56,4%.

Además, desde Agmer pidieron un aumento de las asignaciones familiares y de los topes; la constitución de una comisión para analizar las "desigualdades producidas en el nomenclador por la ampliación horaria"; convocar a la comisión de traslado docente y mantener la paritaria en cuarto intermedio, con una nueva convocatoria que no vaya más allá del 10 de octubre.

"De cumplirse estas condiciones, mandatar a los paritarios a firmar el acuerdo", subrayaron desde el gremio. Y aclararon: "Esperamos la respuesta no más allá del 21 de septiembre".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar