miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AFIP

AFIP realiza subastas online como instrumento para generar recursos extras para el Estado

La mercadería que la DGA ofrece a remate es toda aquella que no reviste interés para su donación,  apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos, y permite a su vez obtener un ingreso extra para el Estado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de septiembre de 2022 - 19:41

La Dirección General de Aduanas (AFIP), comenzó a implementar periódicamente subastas electrónicas de mercaderías de rezago, comiso o abandono. Estos procesos de remate se realizan de manera online, a través de la plataforma de Subastas del Banco Ciudad en el marco del convenio vigente entre ambas entidades, el cual ha permitido potenciar tanto la cantidad de remates efectuados como así también los ingresos obtenidos, por este mecanismo. Durante el periodo 2022 se han concretado veintisiete subastas de mercaderías diversas tales como electrónica, vehículos, obras de arte, metales, maquinarias etc, alcanzando un producido del orden de los $ 188.000.000 ciento ochenta y ocho millones .

La mercadería que la DGA ofrece a remate es toda aquella que no reviste interés para su donación, apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos, y permite a su vez obtener un ingreso extra para el Estado.

En este marco, la DGA-AFIP celebrara en breve una nueva subasta con fecha 22 de septiembre, la cual consta de 16 lotes que constan de vehículos para reexportación, un automóvil antiguo para restauración y lotes de caucho con fines de reciclado, alcanzando una base de novecientos mil pesos aproximada.

Se podrán visualizar en la página de subastas del Banco Ciudad https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2817 y. Allí se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana.

Los productos ofrecidos están bajo la órbita de las localidades Oberá, Formosa, Clorinda, San Javier, Iguazú y Barranqueras, con lo cual si bien se puede comprar desde cualquier lugar del país, el comprador debe retirar la mercadería en esa dependencia por si o autorizando a alguien al retiro.

El proceso para participar es simple, ágil y dinámico. Hay que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, inscribirse a la subasta en la que se quiere participar y hacer la transferencia de la caución. Una vez confirmada la inscripción por el Banco, se ingresará a ofertar en el día y horario programado para la subasta. Los términos y condiciones de cada remate se encuentran publicados en la página de subastas del Banco Ciudad.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar