lunes 15 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Robo de claves fiscales

AFIP bloqueó cuentas afectadas y aconseja qué hacer

La AFIP tomó medidas por el hackeo de claves fiscales, aconseja cambio de credenciales y explica cómo obtener un factor de doble autenticación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP- bloqueó las cuentas afectadas por un hackeo de las claves fiscales mediante diversos medios de malware y publicadas en forma consolidada en la Dark Web.

El organismo recaudador informó que el incidente de seguridad informática por el que fueron hackeadas 82.000 claves fiscales, es "un suceso ajeno a la AFIP".

Un malware de la familia Stealer habría capturado información de las computadoras personales de ciudadanos a nivel global, obteniendo claves guardadas en los navegadores, entre ellas, el acceso al portal de clave fiscal de la AFIP, informó el organismo en su micrositio de información.

Por este motivo, desde el organismo se decidió bloquear preventivamente las cuentas que habrían sido afectadas sugiriendo un blanqueo de la clave fiscal, aclaró la AFIP.

¿Cómo blanquear la clave fiscal de AFIP?

Desde la app Mi AFIP, en la opción "Solicitar o recuperar Clave Fiscal" se puede cambiar esta contraseña, explica Tributum.news.

Para ello, se puede acceder a la guía paso a paso en:

serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=474

Además, desde la AFIP sugieren mejorar la seguridad, incorporando el mecanismo de doble factor de autenticación desde la aplicación Token AFIP.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar