martes 20 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Adán Bahl garantizó el dinero del aguinaldo, sueldos y deuda

Adán Bahl hizo un balance de gestión y ratificó que le deja a Rosario Romero el equivalente de dos masas salariales extras, además de dólares.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Adán Bahl, intendente de Paraná, realizó un balance de sus cuatro años de gestión y confirmó que este jueves pagan el aguinaldo. Además, indicó que el 31 de diciembre Rosario Romero, intendenta electa, tendrá dinero para pagar los sueldos. Asimismo, resaltó que queda un reaseguro económico para afrontar los vencimientos de deuda en dólares.

"Ingresamos a un municipio con una gran deuda que representaba seis masas salariales. Hoy, si nos paramos al 31 de diciembre, va a estar pagado el aguinaldo que lo pagamos mañana, las cargas sociales, el sueldo de diciembre y van a quedar el equivalente de dos masas salariales para eventuales contingencias", resaltó el jefe comunal que finaliza mandato el domingo, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

Asimismo, sobre los vencimientos de deuda en moneda extranjera, dijo que quedan "1.800.000 dólares en billetes que dejamos en una caja de seguridad para afrontar el pago de la deuda que se tomó entre 2015 y 2019, que son 600.000 dólares en febrero y 674.000 dólares en agosto".

Por otro lado, Bahl puso en valor la administración económica y financiera: "Muchos municipios tienen una gran dependencia económica a la coparticipación que va a tener inconvenientes el próximo año. Al inicio de gestión era mayor el recurso de coparticipación y provincia y hoy estamos cuatro puntos arriba, lo que nos da mayor autonomía, autosuficiencia económica".

En ese sentido, insistió: "Lo más importante es que está tan bien económicamente la Municipalidad que entre ingresos y egresos del mes, va a estar de manera positiva. Hacia adelante, está totalmente garantizado. Queda un reaseguro importante para afrontar cualquier contingencia".

Mirá la entrevista completa con Adán Bahl

Embed - Balance de gestión de Adán Bahl, intendente saliente de Paraná

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar