jueves 2 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Acuerdan precios con proveedores de insumos industriales para desacelerar la inflación

El ministro Sergio Massa encabezó el encuentro. Se acordaron aumentos de precios mensuales del 3,9% por los próximos cuatro meses

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que fue sellado este martes un acuerdo de precios con empresas proveedoras de insumos industriales, que establece aumentos de 3,9%, por los próximos cuatro meses, en una nueva medida que busca desacelerar el proceso inflacionario que bordea el 100% anual.

Señaló que el acuerdo "beneficiará el bolsillo de los argentinos" y dijo que "el desafío de bajar la inflación tiene como responsabilidad primaria es que nosotros tengamos la capacidad de ordenar las metas fiscales, la política monetaria y tener un régimen de acumulación de reservas serio y solido".

Economía señaló que el objetivo de este acuerdo voluntario, que se mantendrá hasta marzo de 2023, es darle previsibilidad a la estructura de costos de las empresas que participan del programa Precios Justos.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1602797079101050880

Massa dijo que "la negociación fue dura con particularidades con el PEP, el plástico, el vidrio, el aluminio y el cartón", al tiempo que agradeció a los proveedores porque "el beneficiario de este acuerdo es el ciudadano de a pie". "Mirado en perspectiva esto va a ser importante en los próximos 12 meses", explicó.

“Es importante haber podido establecer un acuerdo o un sendero de precios que ya establecimos en combustibles y avanzar ahora en aluminio y cartón o en lo que representan el cloro y el vidrio para los envases, el plástico o los químicos. Nos da la posibilidad de que todas las empresas que participan en los procesos productivos en la Argentina tengan previsibilidad”, añadió.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar