La consultoría británica Centre for Economics and Business Research (Cebr) ha pronosticado que el Producto Interno Bruto (PIB) de la economía mundial superará los 100 billones de dólares por primera vez en 2022, dos años antes de lo previsto anteriormente, según un informe publicado este domingo en su página web.

El texto indica que el PIB global se verá impulsado por la continua recuperación de la pandemia del covid-19, si bien alerta que, en caso de que la inflación continúe, podría ser difícil para los líderes políticos evitar que sus respectivas economías vuelvan a caer en recesión.

"La cuestión importante para la década de 2020 es cómo las economías mundiales harán frente a la inflación", explicó Douglas McWilliams, fundador de Cebr. "Esperamos que un ajuste relativamente modesto de la caña del timón ponga bajo control los elementos no transitorios", añadió, detallando que, de lo contrario, el mundo deberá prepararse para una recesión en 2023 o 2024.

Asimismo, el documento señala que se espera que China se convierta en la mayor economía del planeta para 2030, dos años más tarde de lo que se había calculado antes. De este modo, el país asiático desplazaría a Estados Unidos al segundo lugar.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.71% Estoy de acuerdo
43.29% Estoy en contra
Total 3174 votos

Las Más Leídas