Movimientos sociales y organizaciones piqueteras arremetieron contra el Gobierno por el rumbo que anunció la ministra de Economía, Silvina Batakis, y señalaron que se movilizarán este jueves hacia Plaza de Mayo para reclamar contra el ajuste y por el aumento del salario.

La ministra Batakis "ratificó el plan económico" de su antecesor en el cargo Martín Guzmán, dijeron las organizaciones sociales, pero señalaron que "ahora el ajuste lo firma" la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Habló Batakis y anunció más ajuste; el jueves 14 vamos a la Plaza de Mayo con la Unidad Piquetera. ¡Paro y plan de lucha por el salario!", manifestó Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.

"Le pedimos una reunión a la ministra para reclamar un bono de emergencia para jubilados, precarizados y desocupados", agregó.

En su cuenta de Twitter, el dirigente piquetero también asoció los lineamientos planteados por la ministra de Economía a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio de las suspicacias sobre a qué figura política del Frente de Todos responde la nueva titular del Palacio de Hacienda.

"Ahora el ajuste lo firma CFK, no hay más excusas", apuntó y añadió que el anuncio "es un ajuste a 'FONDO' a pedido de Kristalina Georgieva (titular del FMI)".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.24% Si, estoy de acuerdo
47.76% No estoy de acuerdo
Total 6757 votos

Las Más Leídas