El Gobierno analiza lanzar en el mercado local los primeros instrumentos de inversión regulados ligados a las criptomonedas. Es parte de la agenda de innovación que la Comisión Nacional de Valores (CNV) empezó a llevar adelante a través de su “mesa fintech”.

Ante una inflación que parece imparable, cada vez más personas deciden invertir una parte de sus ahorros en activos digitales o, incluso, empezar a minar divisas virtuales en sus casas. También, muchos desprevenidos caen en estafas que prometen ganancias muy atractivas a partir de inversiones en este tipo de activos.

En ese contexto, la CNV decidió avanzar en la regulación del sector. Para ello, lanzó esta semana un “hub de innovación”, es decir, un espacio de colaboración público-privado con el objeto de promover el intercambio con las empresas reguladas y las fintech que desarrollen servicios o productos financieros en el ámbito del mercado de capitales.

“Estamos siendo proactivos en el marco de la irrupción de los criptoactivos y las fintech, para ir trabajando juntos con el sector e ir generando un marco normativo y de políticas al respecto”, explicó el titular del organismo, Adrián Cosentino.

El lanzamiento de este espacio, que buscará adecuar la normativa financiera a las nuevas tecnologías, había sido anticipado días atrás por las autoridades de CNV en una reunión de bolsas y mercados que se realizó en Mendoza.

Tras el encuentro, el presidente de Matba Rofex, Andrés Ponte, aseguró que fue una “excelente reunión” en la que se fortaleció “la importancia de las fintech como herramienta fundamental para generar puentes entre el inversor y los mercados”.

Fuente: TN

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

50.47% Si, estoy de acuerdo
49.53% No estoy de acuerdo
Total 321 votos

Las Más Leídas