El último eclipse lunar del año pudo observarse desde Paraná. El fenómeno comenzó esta madrugada e integrantes de la Asociación Entrerriana de Astronomía -AEA- se reunieron en los muelles de Bajada Grande para registrar el evento.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCWdDSqGA0Tp%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHwwBr2P3EQnJskAXsCXuXVeOHInF5Yw5YZCc8eezILQ09X2UJVv63j0Ozr997CuhZBLd6nCVlB9PvakqcXr4XHH00s0p587jG6z5RZBiLjkFC45XW1DxR3oBw1KGLpe2ubC5EuAqOOpxQ5ehG5jZAZBqGP8sjgh43imUuYrte5eUQZCBwINIZD

Se trató del eclipse más largo desde 1440, con una duración estimada de seis horas. Según se informó al Nueve, desde Paraná se pudo ver hasta un 93% de cubrimiento. Luego llegó la hora del amanecer y la luna se perdió en el horizonte.

Desde AEA aseguraron que muchos aficionados se acercaron hasta el lugar para observar el eclipse y que estaban "admirados por el fenómeno".

image.png

Según indicó la NASA, el fenómeno se pudo observar al menos en parte en una enorme franja del planeta. Esto incluye a regiones como América del Norte y del Sur, Asia oriental, Australia y la región del Pacífico,pero no Europa ni África.

El mejor lugar para observar el eclipse de luna en la Argentina fue el Noroeste Argentino ya que se pudo ver el máximo completo y algunos minutos de la reducción de la sombra.

Este evento astronómico es uno de los más cautivantes para los fanáticos del cielo nocturno. En coincidencia con la luna llena, nuestro satélite está tan cerca del Sol en el cieloque pasa por la parte sur de la sombra de la Tierra protagonizandoun eclipse lunar casi total.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate