El Plenario del Senado de Paraguay desaforó al legislador Paraguayo Cubas, del opositor partido Cruzada Nacional, por haber incitado a la matanza de 100.000 brasileños radicados en ese país.

El congresista "utilizó su posición para cometer reiteradas inconductas que no corresponden a un parlamentario nacional", dice el acta oficial de la sesión extraordinaria celebrada en Asunción.

La expulsión de Paraguayo Cubas contó con el apoyo de 23 senadores, uno en contra y tres abstenciones, y la ausencia de 18 congresistas de la oposición, reportaron medios locales y la agencia de noticias ANSA.

El ahora exparlamentario afirmó que es necesario "matar al menos 100.000 brasileños bandidos" que residen en Paraguay.

Con una población de 7 millones de habitantes, Paraguay es lugar de residencia de cerca de 1 millón de brasileños, gran parte de ellos dedicados a los agronegocios.

"Los productores están indignados con la actitud de este senador que incita a la xenofobia contra los brasileños. Vinimos a Paraguay a trabajar convidados por el gobierno", dijo el brasileño Enio Michels, presidente de la asociación de productores de soja.

Fuente: Crónica

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación
Dólar
Inseguridad
Salarios
Desempleo
Pobreza
ver resultados

Las Más Leídas