domingo 24 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Nacional

Echagüe cayó en el primer duelo por la permanencia

El elenco paranaense no pudo ante un Boca muy superior. Fue 110 a 84, con buena actuación de Gelvis Solano. El viernes será el segundo partido

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Atlético Echagüe Club -AEC- perdió con mucha claridad el primer duelo del repechaje para quedarse en la Liga Nacional de Básquet -LNB-, cayendo ante Boca por 110-84, en un encuentro que se definió en los primeros pasajes de la noche.

Los locales dominaron en todos los aspectos, ante un rival que nunca logró sentirse cómodo o competitivo. Fernando Funes fue el máximo anotador del ganador con 24 puntos, mientras que en los visitantes se destacó Gelvis Solano con 28.

Los primeros minutos del encuentro ya marcaron las diferencias que habría entre uno y otro durante toda la noche. Guiado por un encendido Lucas Pérez, Boca inició con un parcial de 8-0 ante un Echagüe impreciso y con poca intensidad. Los dirigidos por Ronaldo Córdoba siguieron dominando el período, lastimando en el juego interno con Will McDonald y Cristian Amicucci, además de encontrar varias conversiones de Nicolás Gianella en transición. El local no perdonó la flaqueza defensiva de su rival y cerró los primeros 10 minutos adelante por 29-16.

En el segundo parcial poco cambió. Echagüe seguía sin la concentración que ameritaba un juego de esta magnitud y la máxima de Boca no parecía tener límite. Amicucci y Gianella continuaron trayendo puntos desde el banco, para llegar a sacar 24 de luz. Una ráfaga del dominicano Gelvis Solano le dio algo de ilusión a los entrerrianos, pero dos nuevas bombas de Pérez volvieron a poner distancias considerables a la hora de ir a los vestuarios: 55-36.

Lejos de cualquier tipo de reacción de los visitantes, Boca salió concetrado al segundo tiempo y siguió extendiendo una ventaja que se empezaba a tornar irreversible. En Echagüe, Solano jugaba su partido propio pero la anotación del picante base no era suficiente para revertir el dominio xeneize. En el cierre, un par de lanzamientos perimetrales de Fernando Funes terminaron con cualquier interrogante que le quedara al juego: 89-64 al último cuarto.

Los 10 minutos finales ya estuvieron de más. Los de Ignacio Barsanti nunca lograron encadenar una racha que les metiera de alguna manera en partido y el equipo de Córdoba terminó quedándose con el primer punto con holgura -110-84-. El viernes, será una nueva historia, nuevamente en el estadio Luis Conde, en Buenos Aires.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar