La Escuela Esparza de Paraná fue víctima del robo de carne durante el fin de semana. Tras sufrir este nuevo hecho delictivo, la directora, Hilda Leguizamón, lamentó lo sucedido y expresó ante las cámaras del Nueve un duro mensaje para la comunidad, suplicando que "defiendan la escuela"y no se discriminen a ellos mismos.

"Lo que ha pasado ha sido muy grave porque la escuela da respuestas a todo. Tengo muchos hombres jóvenes cumpliendo probation, tengo más de 70 personas de Ellas Hacen capacitándose en la escuela, para todo lo que se necesita la escuela da respuestas. Entonces no puedo entender, no puedo comprender que el barrio no defienda su escuela", lamentó.

"Defiendan la escuela, defiendan lo que es de ustedes. Defiendan, por favor. La escuela lo único que busca es elevar la calidad de vida. Ustedes solos se discriminan con estos actos porque después por más que manden a sus hijos a la escuela del centro, por el sólo hecho de ver la dirección de sus hijos, los miran de otra manera. Por favor, cambien, defiendan su escuela", disparó.

En esta misma línea, Leguizamón remarcó que "no es la escuela ni de Hilda ni de los maestros que están, sino que es la escuela del barrio que les da respuesta a todo, pero parecen no entender. Respecto de quiénes pudieron haber sido, apuntó a "gente muy cercana a la zona, de un barrio cercano a la escuela; no tengo pruebas, pero la escuela está investigando".

Comentá y expresate