Los bolsones que PAMI reparte mensualmente para los jubilados nacionales viene sufriendo duros recortes, como parte de las decisiones que tomó el gobierno nacional. En ese contexto, los afiliados que antes recibían 18 productos, hoy tan solo retiran 7.

Así lo dio a conocer Juana Ávalos, referente del área de Jubilados de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- en contacto con el Nueve. "Empezaron llegando 18. Luego llegaron 16, después 15, 13, 10 y ahora 7" explicó la dirigente gremial.

El actual bolsón trae un paquete de fideos guiseros, una leche - a la que cambiaron por una marca más económica-, una harina, un aceite, un flan, una polenta y una arroz. Antes llegaba además con fideos largos, yerba, azúcar y caldo.

"Lo que más sufren es la falta de yerba, porque pese a que no era de una primera marca ellos la usaban para tomar mate cocido o darle a sus nietos" indicó Ávalos. Y agregó: "Hay jubilados que ya no los retiran, porque les sale más caro el remís que lo que se llevan".

Las autoridades locales de PAMI tampoco dan respuestas: "Dicen que se maneja en Buenos Aires, que ellos van a compulsa, reciben el cheque y pagan a los proveedores". Ávalos aclaró además que la obra social debe un bolsón del año pasado, que nunca enviaron.

Desde ATE aclararon además que no tienen nada que ver con los recortes, sino que sólo se manejan como intermediarios, al igual que otros centros de jubilados: "Escapa a nosotros".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas