El fútbol europeo tuvo un fuerte cimbronazo, porque la UEFA decidió castigar de forma ejemplar a Manchester City por incumplimientos con el Fair Play Financiero y le aplicó una sanción de dos años sin poder participar de competencias regidas por este ente. Entre ellas, la Champions League. Además, deberán pagar una multa de 30 millones de euros.

De acuerdo al comunicado que publicó la entidad, la investigación que realizó la Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero concluyó que el club inglés cometió infracciones graves al exagerar sus ingresos por patrocinio para alcanzar el equilibrio para incorporar por los montos que lo hizo entre 2012 y 2016. Además, explican que los Citizens tampoco cooperaron en el proceso.

Antes de tomar la decisión final, Manchester City tiene una instancia de apelación ante el TAS para revertir la sanción. De hecho, el club ya aseguró que harán uso de ese derecho. "El club siempre anticipó la necesidad de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar que la decisión es imparcial. En pocas palabras, este es un caso iniciado por UEFA y juzgado por UEFA. Buscaremos un juicio imparcial lo más rápido posible", firmó el comunicado del club que reproduce TyC Sports.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas