El Tribunal de Disciplina de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) sancionó a Pamela Tortul, capitana de la primera división de fútbol femenino del Club Atlético y Social San Benito.

La entidad suspendió a la deportista por dos meses, en los cuales no podrá jugar junto a su equipo, y esa polémica decisión trajo la solidaridad de distintos actores, entre ellos el de la periodista Ángela Lerena.

"La futbolista Pame Tortul fue suspendida por dos meses por la Liga Paranaense de Fútbol por reclamar cambios en los horarios de los partidos y mejoras para el femenino. ¿Y si los dirigentes se hacen cargo de los reclamos en lugar de disciplinar a quienes alzan su voz?", cuestionó.

https://twitter.com/Angelalerena/status/1557065079660679169

La determinación de la Liga Paranaense proviene de los reclamos de Tortul por la igualdad de género en el deporte local.

La LPF publicó a través de Facebook el boletín donde expresa que Pamela cometió "expresiones injuriosas, agraviantes, ofensivas, maliciosas, tendenciosas o insidiosas contra la Liga". Una de esas declaraciones, que cita la Liga, fue en el marco de una entrevista con Canal Nueve Litoral.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

56.02% Las pruebas presentadas son suficientes. 
43.98% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 8618 votos

Las Más Leídas