La Argentina y el FMI iniciaron este jueves formalmente negociaciones para un crédito "Stand-By" luego de que la delegación encabezada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo una reunión con buena sintonía con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y su staff de colaboradores, en la sede del organismo en Washington.

El encuentro, que duró 40 minutos y ambos coincidieron en sellar un acuerdo de manera rápida. "El Ministro Dujovne y yo hemos concordado en que nuestro objetivo común es que estas conversaciones lleguen expeditamente a una conclusión", sostuvo Lagarde.

Antes de iniciarse el encuentro, tras saludar a Lagarde con un beso en cada mejilla como se estila en Francia -país de origen de la funcionaria-, Dujovne le mencionó que venía de la reunión con el secretario del Tesoro de Estados Unidos para Latinoamérica, David Malpass quien renovó el apoyo del gobierno de Trump a Macri.

En esa línea, la funcionaria sostuvo que "hice hincapié en mi firme respaldo a las reformas realizadas por Argentina hasta la fecha, y señalé que el FMI está preparado para seguir respaldando los esfuerzos del gobierno".

Tras la reunión, le ministro de Hacienda explicó que acordaron que ambos equipos continúen el diálogo y el intercambio de información necesario para entrar en la discusión en detalle de lo que será este acuerdo.

Además sostuvo que hasta no cerrar el acuerdo con el FMI no se van a informar sobre cifras o modalidades. "Lo único que puedo informar al respecto es que hemos pedido que se considere para Argentina un acuerdo Stand-By de alto acceso. Este instrumento tiene la flexibilidad necesaria para cumplir el objetivo que estamos buscando", explicó.

"Estamos convencidos de que la decisión que hemos tomado nos ayudará a lograr una Argentina que crezca de manera sostenida y siga avanzando hacia el desarrollo, cuidando a todos los argentinos, especialmente a los que menos tienen", cerró Dujovne.

Comentá y expresate