"Si (Mauricio) Macri me pregunta cómo lo veo, le diría: 'como el orto'", disparó el ex presidente Eduardo Duhalde y aseguró que la situación del país es "dificil" porque el gobierno de Cambiemos "habla de diálogo y se mira en el espejo".

"Siempre estoy hablando con gente de este Gobierno. Mi intención es colaborar sin aparecer", aseguró el peronista en diálogo con FM Delta, quien consideró que "hay una salida clara de la crisis actual" pero que es "imposible salir si nos seguimos peleando y perdiendo el tiempo en cosas insustanciales".

"El futuro de Argentina es mucho más importante que todos estos zonzos que andan peleándose como estúpidos cuando el país se hunde", agregó.

Muy crítico de las políticas económicas del Gobierno, consideró que hay un hartazgo hacia la política generalizado similar al 2001. "Quienes estudiamos la política nos damos cuenta que cada vez la gente quiere menos a los partidos, a las instituciones de la política y a los políticos", analizó Duhalde, que opinó que el peronismo actual se asemeja a un "hormiguero pateado".

Y consultado sobre qué le diría a Macri si lo invita a tomar un café a la Casa de Olivos, afirmó: "Si Macri me pregunta cómo lo veo, le diría como el orto".

En esa línea siguió: "La situación está difícil. Es un Gobierno que no escucha. Hablan de diálogo y se miran en el espejo. Un error de ellos es que creen que cuando toman una decisión en solitario les da fuerza. no sabe que eso los debilita. La decisión que da fortaleza es la que uno pasa por un cúmulo de gente que entiende".

Por otra parte, ratificó su distancia de Cristina Kirchner: "Cristina me ha llamado varias veces, pero siempre digo lo mismo: 'No es tiempo'". Aseguró que "no quiere jubilar a nadie": "Yo nunca cierro puertas, pero a veces no tengo ganas de abrirlas", sostuvo.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.56% Si, estoy de acuerdo
47.44% No estoy de acuerdo
Total 7681 votos

Las Más Leídas