Una vecina de San Benito denunció que su hija de 14 años fue violada por un joven de 25 que la interceptó en la calle la madrugada del miércoles en la localidad del departamento Paraná. En diálogo con Canal 9 Litoral, la mujer brindó un dramático detalle de los hechos.

"Mi hija se fue a una juntada que había en San Benito como a las 3.30. De regreso, como a las 6.10, la persiguió un chico y abusó sexualmente de ella", contó y agregó que la víctima reconoció a su agresor, ya que se trata de un joven "conocido en San Benito". "Vive alcoholizado y drogado, espero que su familia entienda que yo no voy a parar hasta que él pague lo que hizo", advirtió. Tenemos una tristeza total y mucha impotencia. Nos arruinó la vida

Tras perseguir a la adolescente en la vía pública, el joven "la agarró de atrás, la hizo caer y se le tiró encima. Ella gritaba y nadie venía", dijo la mamá, hasta que "aparecieron tres chicos que la ayudaron".

"Él salió corriendo con los pantalones en la mano y no lo pudieron alcanzar. Los chicos la acompañaron hasta mi casa, que queda a tres cuadras", relató la vecina, que acudió a la Policía y luego a la Fiscalía para radicar la denuncia y que se realicen las pericias médicas correspondientes a la víctima. "El martes tiene una audiencia para hacerle la Cámara Gesell", completó.

Las autoridades cuentan con el nombre del agresor y se espera su pronta detención.

La mujer también subrayó que si bien su hija lo conocía, "entre ellos no había vínculo". "La paró para robarle y como no pudo sacarle el celular, ahí la empujó al suelo y se le tiró encima", sostuvo.

"Tenemos una tristeza total, mucha impotencia. Nos arruinó la vida, la familia, el comienzo del año", señaló, y concluyó: "Vamos a dejar que la Justicie actúe".

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Comentá y expresate