Un supermercado de Paraná y otro de Oro Verde, fueron clausurados de manera preventiva por no respetar los precios máximos establecidos ante la situación de crisis sanitaria que atraviesa el país.

Fernán Poidomani, responsable del área de Lealtad Comercial de Entre Ríos, dialogó con AHORA y destacó que se encararon controles en toda la provincia, de manera conjunta con inspectores de la AFIP. Esto motivó la clausura preventiva de dos establecimientos.

"Estamos recorriendo toda la provincia llevando este trabajo de control de los precios máximos. Lo que se controla es que los productos que se comercializan y que están con precios máximos, estén al 6 de marzo, como dice la Resolución 100/2020", explicó.

En este sentido, lamentó que si bien "hay algunos establecimientos, la gran mayoría, que cumplen, hay otros que no cumplen".

Consultado por cómo proceden, explicó: "En el caso de clausuras, ya fueron controlados, se pidió que adecuen el precio, lo adecuaron, pero cuando se vuelve a hacer la reinspección días posteriores, se encuentran diferencias, en los mismos productos o en otros".

Por otra parte, Poidomani aclaró que "no se están haciendo clausuras definitivas o permanentes porque se trata de lugares que venden elementos de primera necesidad y no están aconsejados este tipo de clausuras en estos momentos".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate