En el marco del Plan de Telecomunicaciones de la provincia, el Gobierno culminó las obras de conectividad y servicio de Internet planificadas en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, con el objeto de mejorar el posicionamiento de los puertos entrerrianos en el mercado. Las obras continuarán en los puertos de La Paz y Diamante.

La conexión de los puertos entrerrianos se enmarca en el Plan Director de Modernización del Estado (2017) y el Plan Provincial de Telecomunicaciones que prevé la conectividad de organismos públicos y otras entidades, entendiendo que el acceso a Internet de banda ancha resulta fundamental para el desarrollo humano y productivo.

Para cumplir con los objetivos de dicho Plan la Secretaría de Modernización de la provincia firmó nuevos acuerdos con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y Arsat (Plan Conectar 2020-2023), así como con Enersa, la empresa provincial de energía y de telecomunicaciones, a través de la Secretaría General de la Gobernación. Estos acuerdos permiten desarrollar obras de infraestructura para el tendido de redes de fibra óptica de manera coordinada entre las empresas estatales y el Gobierno, con el fin de contar con una red provincial de conectividad de alta velocidad.

Al respecto, el presidente de Enersa, Jorge González, sostuvo "Al tener Enersa la licencia provincial de telecomunicaciones, la decisión fue incluir en esta primera instancia a los puertos como conectividad esencial". Y explicó: "Acceder a conectividad amplia, segura y con garantía nos permite poner en condiciones de competitividad muy alta a nuestros puertos frente al resto, lo cual es muy valorado por los operadores portuarios y los dueños de las cargas que están controlando en línea su inicio y destino final de carga".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate