Dos paracaidistas fallecieron este sábado a causa de sendos accidentes en plena práctica deportiva, en las ciudades de Esperanza y Cañada de Gómez, en la provincia de Santa Fe, según confirmó la Federación Argentina de Paracaidismo (FAP) a través de sus redes sociales.

Se trata del instructor y delegado deportivo Sergio “Lulo” Chiappero, de 55 años, quien se precipitó a tierra este sábado por la tarde, mientras realizaba la práctica de salto en zona del Club Planeadores de Esperanza. Por otra parte, en horas del mediodía, en el Aero Club de Cañada de Gómez, sufrió un accidente de las mismas características el paracaidista Juan José Bossio, de 30 años.

Este último, era oriundo de la ciudad cordobesa de Morteros y pertenecía al Club de Paracaidismo de San Francisco, según informó la FAP en un mensaje de condolencias a amigos y familiares difundido este domingo en sus cuentas de redes sociales.

paracaidista chiappero.jpg
<p>“Lamentablemente anoche (por el sábado) falleció Lulo”, comunicaron desde la entidad que nuclea a los amantes del deporte extremo. Crédito: Gentileza FAP</p>

“Lamentablemente anoche (por el sábado) falleció Lulo”, comunicaron desde la entidad que nuclea a los amantes del deporte extremo. Crédito: Gentileza FAP

Condolencias

“La Federación Argentina de Paracaidismo lamenta profundamente el fallecimiento de Juan José Bossio, paracaidista perteneciente al Club de Paracaidismo de San Francisco. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos ante tan irreparable pérdida”, manifestaron.

Fue la misma institución que congrega a los amantes de la altura y el deporte extremo la que horas más tarde lamentó la pérdida de otro de sus miembros. En este caso se trató del santafesino Sergio “Lulo” Chiappero, quien dejó de existir en el hospital José María Cullen cerca de las 23 del sábado, a causa de un paro cardiorespiratorio y múltiples lesione, informaron fuentes policiales de provincia.

paracaidista bossio.jpg
<p>Juan José Bossio era paracaidista perteneciente al Club de Paracaidismo de San Francisco. Foto: Gentileza FAP</p>

Juan José Bossio era paracaidista perteneciente al Club de Paracaidismo de San Francisco. Foto: Gentileza FAP

En investigación

Según informaron medios locales, Chiappero cayó en un campo, en cercanías de la estación de peaje de la ruta provincial Nº 70, por circunstancias que son materia de investigación. Una ambulancia del BEM Emergencias lo traslado al Samco de Esperanza, desde donde lo derivaron al nosocomio capitalino, donde finalmente falleció.

Las actuaciones policiales del caso quedaron a cargo de la Subcomisaría 18 de la ciudad de Esperanza, con conocimiento de la fiscalía en turno.

Fuente: El Litoral

Comentá y expresate