Ya dejaron de existir las tarifas mínimas para los vuelos de cabotaje. El nuevo régimen arrancó en la medianoche de este miércoles, y significa que las aerolíneas tienen libertad para cobrar lo que decidan por los tickets de vuelos dentro del país, ida y vuelta, comprados con una anticipación no menor a 30 días.

En una conferencia de prensa, Aerolíneas Argentinas este martes anunció una reducción del 50% en sus tarifas más económicas para vuelos de esa compañía y de Austral en todo el país. La promoción arrancó en la madrugada del miércoles y durará una semana, con un promedio de $ 499 por tramo a los principales destinos del país, como Buenos Aires-Córdoba, que ahora cuesta $ 1.225 y baja un 59%. El pasaje a Bariloche pasa de $ 1.811 a $ 922, una reducción de un 49%. Y la tarifa más económica será Buenos Aires-Rosario, que pasa de $ 771 a $ 341 (-56%).

Desde LATAM lanzaron a las 0 de este miércoles una promoción similar a la de Aerolíneas, también por una semana. Ofrecen hasta el 8 de agosto pasajes con descuento en sus destinos domésticos, a precios promocionales desde $ 449 o 900 millas LATAM Pass por tramo, comprando ida y vuelta. Estos valores incluyen impuestos y tasas, además de la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina y una valija despachada en bodega de hasta 23 kilos, sin cargo.

La reglamentación publicada en el Boletín Oficial especifica que se podrán hacer estas ofertas para tickets que se compren al menos 30 días antes de la fecha de inicio de vuelo. Por lo tanto, la fecha de los pasajes adquiridos durante la promoción de LATAM se extenderá entre el 31 de agosto y el 30 de junio de 2019, exceptuando fechas de feriados, fin de semana largos, enero y febrero.

Por su parte, la empresa "low cost" Flybondi lanzó una oferta agresiva por 24 horas para volar por Argentina por $ 199 por tramo, incluidos tasas e impuestos. Por ese valor se puede ir desde Buenos Aires hasta Bariloche, Salta y Jujuy. "Somos ultra low cost" es el nombre de la promoción con la que se pueden comprar tickets para viajar a partir de septiembre. El tiempo para utilizar los pasajes depende de cada vuelo.

Fuente: Clarín

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate