Dos mujeres fueron a hacer un trámite al juzgado en Concordia y quedaron detenidas, acusadas de robo a una joyería en La Paz. Tenían pedido de captura.

Al momento de ser detenidas por la Policía se encontraban con una menor de 3 años. La detención está relacionada con un pedido emanado por el juzgado de Garantías de la ciudad de La Paz, por un atraco a una joyería ocurrido hace algunos días en esa localidad entrerriana, y que guarda similitud con un hecho acontecido en el 2016 en un local de calle San Luis 624 de nuestra ciudad, por el cual una de las mujeres está imputada.

Sobre la detención de las dos mujeres, el Dr. Juan Pablo de Giambatista, como fiscal de turno, dijo que "una de las femeninas detenidas está transitando un proceso penal respecto de una imputación por el delito de robo. Había sido detenida el año pasado por un hecho cometido acá en nuestra ciudad y la causa ha llegado a su etapa final por la cual se requería la elevación de la causa a juicio, y es por eso que esta señora se hace presente en los tribunales. Nosotros ya teníamos conocimiento del pedido de detención por un hecho de La Paz y al momento de presentarse la pareja de femeninas se procedió a la detención como corresponde”.

Señaló que “intervino personal de la comisaría de la Familia y personal del Copnaf”, agregando que “esta pareja andaba con una menor de 3 años, es por ello que el organismo de protección de los niños y niñas tomó intervención con las medidas que corresponden, en cuanto a la protección de sus derechos”, garantizó.

Consultado el letrado si el pedido de detención tenía que ver con un asalto a una joyería en la localidad entrerriana antes mencionada, el representante del Ministerio Público Fiscal respondió que “el hecho concreto es que la fiscalía de La Paz está investigando un delito de esa naturaleza, similar al que tuvimos acá en Concordia, es decir que las victima serían personas propietarias de locales relacionados con las joyas”, aseguró.

Finalmente el fiscal hizo referencia a que estas personas “son oriundas de la provincia de Jujuy, y han constituido domicilio en esa provincia, ese es su lugar de residencia habitual desde hace algún tiempo. El trámite que estaban realizando acá es la finalización de la causa, una dirigencia a una prueba pendiente de realización, el cual la señora había sido notificada con antelación, por lo tanto se tenía que presentar en tribunales y se procedió a la detención”.

También se indicó que el automóvil en el que se conducían fue secuestrado y peritado buscando elementos probatorios vinculados al último robo, ya que Investigaciones tenía el mandato de un robo agravado del juez de garantías de la ciudad de La Paz, Walter Carballo y ayer efectuaron un procediendo en calle Mitre, al 139 en la esquina de la Jefatura Departamental de Policía, efectuando el secuestro de un VW, modelo Fox Pepper de color negro, con el que habrían robado hace muy pocos días a la joyería «El Galeón», ubicada en calle Paraná de la ciudad de Santa Elena, departamento La Paz, publicó El Sol.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate