Desde hace un tiempo la Escuela Piacenza, establecimiento donde se dio inicio al ciclo lectivo, se abastece de agua mineral, tanto para consumo personal como para la cocina y la higiene, dado que el agua del pozo que está en el lugar no se puede utilizar. El director de la Departamental de Escuelas, Héctor De la Fuente señaló que los directivos de las escuelas mencionadas trabajaron con personal de Obras Sanitarias de la Municipalidad en una serie de análisis, dando como resultado que “el agua no es apta para el consumo”.

De la Fuente afirmó que en el caso de la escuela de Costa Uruguay Norte “hay un pozo de 40 metros, del cual se extrajo una cantidad importante de agua, pero no ha habido variantes” y que se “hicieron nuevos análisis y los mismos indican, aunque en un menor grado, que el agua continua no siendo potable”.

De la fuente explicó que estudian con especialistas, “cómo resolver el problema” y opinó que “hacer otro pozo sería inútil, dado que si no es apta en uno de 40 metros, no lo es en ninguno”. Por el momento, se está “comprando bidones de agua con los que se abastece a los 125 alumnos, cuerpo de docentes y personal del establecimiento”.

En lo que refiere a la Escuela 26 de nivel medio que comparte edificio con la con la 91 Pedro Jurado, en la zona del Gualeyán, indicó que “está aguardando el costo de cañerías y otros implementos para realizar los trabajos necesarios para un nuevo pozo de agua”, publicó Máxima Online.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate