El próximo lunes 11 de junio la reconocida investigadora y directora del Conicet, Dora Barrancos, disertará en Paraná. Será a las 10.30, en la Biblioteca Provincial -Alameda de la Federación 278- en una jornada denominada "Patriarcado y Desigualdades: Un recorrido histórico de las desigualdades entre varones y mujeres", organizada por la senadora nacional por el PJ entrerriano, Sigrid Kunath, junto con el Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER-.

"El objetivo es darnos un espacio para reflexionar en torno a las desigualdades de género que se han dado a través de la historia para comprender nuestro presente y preguntarnos por los obstáculos y desafíos a los que las mujeres nos encontramos en nuestra cotidianeidad” indicó Kunath a través de un comunicado. Y agregó: "En este sentido, nos parece fundamental la mirada de Dora Barrancos, su experiencia y perspectiva para abordar estas problemáticas de género a lo largo del tiempo, tan necesarias hoy".

La senadora explicó además que "en nuestro país ha habido importantes avances en materia de igualdad y equidad de género. De todos modos los desafíos siguen siendo enormes: aún son palpables las desigualdades en el trato hacia las mujeres, en las oportunidades y en los espacios que las mismas ocupamos en la estructura social y en la economía, muchas veces limitado a lo doméstico y a los cuidados” al tiempo que remarcó que “la falta de perspectiva de género en la política económica es uno de los mayores problemas que hoy percibimos como síntoma también de la estructura patriarcal que nos atraviesa”.

Para cerrar, Kunath recalcó: "Resulta fundamental insistir con aquellos temas que aún no están instalados en nuestra sociedad con la fuerza suficiente como para generar conciencia sobre la necesidad de realizar cambios profundos. Y discutirlo en estos ámbitos de articulación junto al Ministerio y la Universidad con la mirada especialísima de Dora Barrancos, proporciona un marco que da un valor agregado al debate".

Comentá y expresate