Con la conquista de la Copa América 2021 en Brasil, el DT de la Selección Argentina de Fútbol, Lionel Scaloni se ganó un lugar en el corazón de todos los fanáticos albicelestes. Las expectativas de cara al Mundial de Qatar 2022 son altas, dado el buen funcionamiento del equipo.

Un DT santafesino

Lionel Scaloni nació en Pujato, Santa Fe, el 16 de mayo de 1978. Desarrolló su carrera profesional como jugador, principalmente, en el Deportivo La Coruña (equipo con el que consiguió una liga española, una Copa del Rey y dos Supercopa de España). Jugaba como defensor y mediocampista.

Además, fue campeón mundial juvenil con la Selección Argentina sub-20 en Malasia 1997. También formó parte del plantel que disputó el Mundial 2006, donde jugó su único partido frente a México. Como director técnico, se consagró campeón en la Copa América 2021 y de la Finalissima 2022 con la Selección Argentina de Fútbol.

El equipo de su debut fue Newell's Old Boys de Rosario. Luego pasó a Estudiantes de La Plata, antes de emigrar a España. Tuvo una experiencia en el West Ham de Inglaterra y luego regresó a la competencia española con Racing de Santander.

Más tarde pasó a la Lazio y volvió a España para jugar en el Mallorca. Finalmente, volvió a Italia y vistió los colores del Atalanta. Como entrenador, superó el récord histórico de Alfio Basile de 31 partidos sin derrotas dirigiendo a la Selección Argentina, hito logrado el 1 de junio de 2022.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.36% Si, estoy de acuerdo
47.64% No estoy de acuerdo
Total 6001 votos

Las Más Leídas